Un modo particular de ofrecer trabajos únicos a las personas
La exclusividad como concepto, se refiere a todas aquellas creaciones de objetos, muebles, adornos, y bienes que son únicos, que habiéndose realizado por encargo concreto de una persona o entidad, resultará normalmente, que no puede repetirse el modelo creado. Es decir será por fuerza único y exclusivo de quien lo encarga y adquiere.
Por lo tanto este concepto de exclusividad, debe aplicarse a cualquier diseño único, bien sea un mueble, vivienda, una decoración, joya, un reloj, etc. etc. Este tipo de piezas únicas se consideran “bienes muebles”. Un reto y un orgullo cada vez que hay que realizar una manufactura exclusiva, una creación única e irrepetible.
Abundando en su denominación de “exclusivos”, reiteraremos que se denominan objetos no fungibles, por ser totalmente irreemplazables, puesto que son únicos, y le proporcionan a quien los encarga y obtiene, un carácter especial de distinción y prestigio, pues le convierte en dueño de un objeto diferenciado, que nadie más posee que es excluyente. Apostillando, es todo lo contrario a lo que se pueda producir en serie.
En la exclusividad, además de lo anteriormente expuesto, se ha de tener en cuenta, que la misma lleva aparejado el resultante de un importe superior en el encargo y adquisición de lo que se desea encargar, respecto a cualquier otro objeto realizado “en serie”, puesto que la “dedicación temporal y exclusiva del diseñador artista” y creador del trabajo “exclusivo” encargado, le condiciona a implicarse minuciosa y detenidamente en alcanzar la máxima perfección de lo que con carácter de “exclusividad” le han encargado realizar y llevar a cabo.
Expuesto el concepto de “exclusividad”, pasamos a precisar lo que ofrecemos respecto a la misma, que en el caso que nos ocupa no es otro sino el de ofrecer al “cliente exclusivista”, mi amplia y larga experiencia profesional, en los campos de, “restauración artística”, diseño decorativo y ambiental” y “creación mobiliaria”, profesión a la que me dedico, desde hace más de veinte años
En el campo del ambiente mobiliario, ofrecemos la realización de diseño contemporáneo en madera maciza de prestigio, proyectos de ebanistería realizados a medida, rehabilitación de manufacturas estructurales en madera en viviendas antiguas como pilares, ventanales, artesonados, portones y escaleras, terminando con la restauración de muebles, antigüedades, esculturas y objetos de arte de madera.
Respecto a la Restauración artística, dado que los muebles, piezas y objetos de arte son ya de por sí “exclusivos” desde su creación, realizamos toda la serie de tratamientos necesarios tanto para su restauración, como para su limpieza, y su mantenimiento, tales como tratamiento anti carcoma, limpieza química y mecánica donde se requiera, reintegraciones volumétricas,