Pared de plantas naturales
El verde vertical es una nueva e innovadora forma de concebir y crear paredes de plantas naturales verticales. Un elegante conjunto de plantas y hierbas cuidadosamente seleccionadas que se pueden combinar según las preferencias del ambiente, teniendo en cuenta los factores climáticos y ambientales. Ideado para ambientaciones en el exterior, nada impide su uso en zonas de interior iluminadas de modo adecuado.
Sistema modular
La unidad modular cuenta con el respaldo de tecnología de vanguardia, asegurando el manejo remoto de riego y fertilización integrados, manteniendo la salud de las plantas en la pared verde a lo largo del tiempo. La unidad se basa en un sistema de componentes que se puede unir a una pared o estructura autoportante sin límites a la imaginación.
Un aspecto fundamental son los tiempos de montaje significativamente más cortos con respecto a otros proveedores en el mercado, gracias al innovador sistema de instalación de la estructura y el peso reducido de aproximadamente 10 kg, incluido terreno y plantas. Después de instalar y activar el sistema de riego, su peso total llega a un máximo de 28 kg.
Completamente personalizable y de arquitectura integrada, tiene costes bastante reducidos, de rápida instalación y de enorme ahorro energético, reduciendo de paso la contaminación acústica del lugar donde se aplica.
El requerimiento de agua por metro cuadrado es igual a 15-20 litros por semana durante los meses de verano, mientras que en los meses de invierno es de aproximadamente 10-12 litros por semana. Finalmente, la unidad garantiza un excelente aislamiento térmico de las paredes del edificio debido a las características del material del que está hecho.
El producto es una unidad modular “plug-in and play”, cableada con la tecnología necesaria para su funcionamiento y lista para ser instalada, después de su fácil instalación, con las plantas elegidas por el cliente. La estructura está equipada con un sistema automático de irrigación y fertilización, tuberías eléctricas y un sistema de montaje de pared sólida y canales invisibles para la recolección de exceso de agua.
La unidad modular se puede fabricar en 10 posibles variaciones de color, de modo que cualquier espacio antiestético creado por plantas dispersas o insalubres esté disimulado por la estructura.
Finalmente, es posible colocar cualquier tipo de iluminación exterior en diferentes posiciones. Los sistemas tecnológicos se pueden gestionar de forma remota y son parte de una unidad de control ubicada en áreas técnicas específicas.